[Bulma] Urgente!!!! He borrado las particiones!!

Bernardo Cabezas Serra bercab en teleline.es
Mar Jul 16 11:22:25 CEST 2002

El mar, 16-07-2002 a las 10:00, Gerard Porto escribió:

> Gracias por la ayuda,
> pero el problema es q he borrado la tabla de partciones, los datos
> siguen estando ahi: si accedo desde otro disco duro los veo pero si
> intento arrancar ese disco duro me dice q no tiene ningun so.

Un momento, ¿qué quieres decir con que desde otro disco duro los "ves"?
¿puedes montar _todas_ las particiones?  Si es así, es que _si_ que
tienes la tabla de particiones, no la has perdido. ¿Podrias pasarnos la
salida de "fdisk -l" ?

Que no te arranque es otra cosa, puede que el programa aquel te haya
borrado el gestor de arranque, pero no la tabla de particiones.Son dos
cosas independientes.

El MBR (Master Boot Record) contiene las dos cosas: tabla de particiones
y gestor de arranque. Son los 512  primeros bytes del disco duro, de los
cuales los primeros 446 bytes (del 0 al 445) son para el programa gestor
de arranque (grub o lilo), y el resto es la tabla de particiones (los
últimos 2 bytes son una etiqueta).

Es muy raro que un programa de particionamiento te toque el gestor de
arranque, pero por lo que dices parece asi. (por tu mensaje parece que
ni se carga el gestor de arranque al encender, no?)

Si el comando fdisk -l te muestra las particiones, simplemente inicia
linux desde otro medio y vuelve a instalar lilo o grub (lo que
tuvieras).
Si no, tendrás que regenerar la tabla de particiones (a mano si sabes la
geometría que tenian o con los programas estos si no la sabes).

> Lo q preguntaba es si conoceis algun programa (o sabeis hacerlo
> a mano) para recuperar la tabla de particiones.
Precisamente esos dos programas que he puesto hacen eso, recuperar la
tabla de particiones ;)

Se basan en recorrer todo el disco duro, "adivinando" lo que parece que
_podrían_ ser inicios de particiones.

De todas formas, lo que pones no está muy claro, y no se si habré
adivinado lo que te pasa. Please pon las cosas más claras: desde dónde y
cómo puedes "ver" las particiones, fdisk -l, qué mensaje te pone al
iniciar el ordenador, si sigues teniendo gestor de arranque.. etc ;)

enga, suerte de nuevo!
--
Bernardo